2º Encuentro Institucional de Escuelas Técnicas de Río Negro y Neuquén
Cierre anual del Programa “Sendas de Jóvenes” – 2025
30 de septiembre de 2025 – 09:00 a 13:00 hs
Centro Cultural Cipolletti (CCC), Fernández Oro 57, Cipolletti – Río Negro
Con la participación de más de 360 asistentes entre alumnos y docentes, se llevó a cabo el 2º Encuentro Institucional de Escuelas Técnicas de Río Negro y Neuquén, en el marco del proyecto educativo “Sendas de Jóvenes”, impulsado por la Asociación del Personal del Agua y la Energía (APJAE).
El encuentro marcó el cierre anual 2025 del programa, consolidándose como un espacio de formación, orientación y vínculo entre el ámbito educativo y el mundo del trabajo energético.
Cinco instituciones técnicas de la región formaron parte del evento:
- CET 9 Cipolletti – Técnicos Eléctricos y Electromecánicos
- CET 15 Cipolletti – Técnicos Maestro Mayor de Obras
- CET 30 Cipolletti – Técnicos en Programación
- CET 27 General Fernández Oro – Técnicos Electromecánicos
- EPET 3 Neuquén – Técnicos en Energía y Electromecánica
Las exposiciones centrales estuvieron a cargo de profesionales de YPF Luz, quienes abordaron temáticas vinculadas a las energías renovables (eólica, solar y termoeléctrica), así como aspectos de recursos humanos, elaboración de currículum vitae y uso profesional de LinkedIn.
Asimismo, se presentaron los disertantes del programa “Sendas de Jóvenes”, Ing. Miguel Maduri (Universidad Nacional del Comahue) y Lic. Vanesa Ponce (Psicopedagoga), quienes compartieron reflexiones sobre el desarrollo vocacional, las trayectorias educativas y el futuro profesional de los jóvenes técnicos.
El evento contó con la presencia de integrantes de la Comisión Directiva Central de APJAE:
Juan Baraldo, Secretario General Adjunto
Claudia Rigo, Secretaria de Previsión y Acción Social
Matías Dibello, Secretario de Organización
También acompañaron representantes de Aconcagua Energía, Javier Lucas y Juan Agus, quienes expusieron sobre experiencias laborales en el sector energético regional.
El encuentro fue organizado por la Comisión Directiva Seccional Comahue de APJAE, fortaleciendo la articulación con las escuelas técnicas de nivel secundario, en el marco del compromiso permanente de la Asociación con la formación profesional, la educación técnica y la energía como motor de desarrollo.








