Organización

Funciones de la Secretaría

  • Procurar la afiliación, de todo el personal jerárquico comprendido en el presente Estatuto. 
  • Vigilar el cumplimiento de las obligaciones estatutarias, por parte de la Comisiones Directivas de las Seccionales y de los Afiliados, proponiendo a la vez al perfeccionamiento de la organización de aquellas. 
  • Confeccionar las actas correspondientes a las reuniones de la Comisión Directiva Central, del Consejo Ejecutivo y los Congresos. 
  • Llevar el registro de los Afiliados, de los acuerdos y resoluciones de la Comisión Directiva Central y de los Congresos. 
  • Firmar junto con el Secretario General toda la correspondencia relacionada con su gestión, quedando bajo su control el archivo respectivo. 
  • Tiene a su cargo los trámites de juicios institucionales. 
  • Informar a Comisión Directiva de las actividades que se desarrollan en su Secretaría. 
  • Atender las relaciones institucionales con organismos públicos, privados, eclesiásticos tanto nacionales, como internacionales. 
  • Proponer la constitución de Comisiones dependientes de la Secretaría, entender en la actividad y gestión, haciendo conocer las propuestas de las mismas a la Comisión Directiva Central para su aprobación e implementación. 
  • Tiene a su cargo la confección de padrones para los actos eleccionarios, así como ser vínculo con las autoridades de la Junta Electoral.
  • Preparar el informe sobre la actividad de la Secretaría a su cargo a los efectos de inclusión en la Memoria Anual, cuya compilación en lo referente a las restantes Secretarías le está encomendada debiendo intervenir en la impresión de la Memoria y Balance Anual.

Gustavo M. Kessel

Secretario de Organización

En el marco de lo establecido estatutariamente, durante los días 14 y 15 de Noviembre del corriente año, se llevó a cabo en la bella ciudad de Mendoza, el 40º Congreso Anual Ordinario de Delegados de Seccionales. En el mismo estuvieron representadas las veintitrés Seccionales de la APJAE. Se trataron temas de vital importancia para la Institución.

El Congreso estuvo presidido por el Delegado de la Seccional anfitriona, Eduardo Morichetti, siendo elegido Presidente Alterno, el Delegado de la Seccional San Rafael, José Luis Ibañez. Fueron designados para refrendar el Acta, los Delegados de las Seccionales de Córdoba, Pedro Nicolino y de Centrosudeste, Marcelo Funaro.

La comisión de Prensa estuvo constituida por los Delegado de Chubut Victor Turesso, de Comahue Lucio Fernández y de Jujuy Juan Carlos Suarez.

Foto

Presidente del 40º Congreso Sr. Domingo Morichetti, Presidente APJAE Sr. Diego Orellano, Sec. Organización Sr. Osvaldo M. Acst y Presidente Alterno del 40º Congreso Sr. José Luis Ibañez

Continuando con el cronograma programado, referente a los festejos zonales correspondiente al 55º aniversario de la APJAE, durante los días 12 y 13 de Octubre; en La Colonia de Vacaciones del Personal del Banco de la Provincia de Buenos Aires- Residencia Serrana, se llevó a cabo el encuentro zonal, que convocó a las Seccionales de San Rafael, Mendoza, Córdoba, San Nicolás, Rosario, Santa Fe, Capital Federal, Santiago del Estero, Jujuy, Catamarca, Salta, Tucumán, La Rioja y Tierra del Fuego. Al mismo asistieron 447 personas, los cuales disfrutaron de dos días en un clima de festejo, cordialidad y camaradería.

Foto 2
Ver fotos

FESTEJOS 55º ANIVERSARIO DE LA APJAE