CLICK EN LA IMAGEN PARA AGRANDAR

Naturaleza

Naturaleza

(Fuente: Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes)

En la provincia, las áreas protegidas y ambientes naturales, nos permiten experimentar el Ecoturismo, desarrollar actividades y vivir fabulosas experiencias en contacto con la naturaleza.

Monumento Natural Itá Pucú

El monumento natural Itá Pucú (Piedra Grande), se encuentra ubicado en la ciudad de mercedes a unos 245km de la capital.
En épocas pasadas fue remonta de caballería y visitada por muchos viajeros que dejaron allí sus nombres como por ejemplo José María Paz en 1841 cuando formó el ejército Libertador de Corrientes, Giuseppe Garibaldi en la época que fue vencido en Costa Brava y se internó en Mercedes. Bartolomé Mitre cuando retornó de los campos del Paraguay para hacerse cargo nuevamente de la Presidencia de la Nación. El General Osorio acampó en ese lugar por el año 1865 siguiendo su marcha hacia el oeste de Mercedes.

Senderismo Parque Nacional Mburucuya

El Parque Nacional Mburucuyá posee una superficie de 17.086 hectáreas pertenecientes a la eco-región de los Esteros del Iberá. Cuenta con más de 110 lagunas, la Cañada Fragosa, el Estero Santa Lucía, y una singular conjunción de ambientes de selva chaqueña, paranaense y espinal, donde se destacan el ciervo de los pantanos, los carpinchos, los zorros, el tatú mulita y el aguará guazú, entre otros.

Reserva Natural Apipé Grande

Un entorno de río, playas y senderos, pajonales y cañaverales, dan el marco a la Reserva Natural de Apipé Grande, una isla de casi 30.000 hectáreas de superficies donde la relación en armonía con el medio ambiente permite múltiples actividades.
Caminatas y senderismo, y el descubrimiento y avistaje de flora y fauna son alguna de las recreaciones mediante paseos en sulky, en bicicleta, a caballo o navegando en embarcaciones a través de riachos hasta pequeñas islas aledañas, e incluso llegando hasta la imponente Represa de Yacyretá.

 

Reserva Isoró

El Isoró forma parte de una compleja red de humedales que comprende arroyos, lagunas y esteros, de aproximadamente 100.000 hectáreas. Un ámbito ideal para disfrutar de la fauna y flora del Litoral. Allí, en medio de un entorno puro de naturaleza, se puede practicar la pesca deportiva con devolución, únicamente en la modalidad de spinning y fly cast.

Un laberinto verde que impacta al visitante y da la sensación de que la selva los inmerge mientras se cierran sus calles desbordadas de camalotes en flor, por lo cual tener la cámara en mano es prioritario.

Isla Las Damas

Situada a escasos 250 metros de la costanera de la ciudad de Goya y a cuatro cuadras de la plaza principal, la isla deja notar una belleza exuberante que invita a la aventura a través de actividades como el senderismo o visitas guiadas.

La Isla Las Damas posee bosques de albardón hacia el norte y grandes depósitos de arena hacia el sur. Desde su costa se pueden apreciar sus barrancas y en su interior se pueden ver sus lagunas como Las Mujeres, sumados a los esteros y cañadas que se dispersan en sus más de 1481 hectáreas de extensión.

La riqueza de su flora es la misma que la de los humedales de la región con pajonales, plantas acuáticas y grandes árboles.

Barrancas de Empedrado

Las emblemáticas barrancas de empedrado son el escenario de visita obligatoria cuando se llega a “La perla del Paraná”, ya que por su particular geografía ribereña, presenta una gama de colores en los diferentes estratos y texturas, que como resultado de la erosión eólica, fluvial y pluvial experimentan de manera constante cambios geomorfológicos dignos de ver y fotografiar.

En ellas se han conformado infinitos senderos naturales que pueden ser recorridos en caminatas grupales e individuales, circuitos aptos para el recorrido en bici cuya estructura debe ser la adecuada para transitar el complejo terreno y cabalgatas acompañadas por guías locales que comparten la experiencia y los saberes de nuestra tierra.

Reserva Paraje los Tres Cerros

Son conocidos con los nombres de: El Nazareno (179msnm), el Capará (158msnm) y El Chico de (148msnm) que se encuentran en la localidad de la Cruz.
Son las únicas elevaciones rocosas de este tipo en la provincia de Corrientes, llamados por los guaraní “Ybití Mbohapy”, constituyen verdaderas islas rocosas conformadas por areniscas cuarzosas del periodo Jurásico Superior al Cretácico inferior. Son hogar de endemismos como las lagartijas Homonata Taragui y la Cnemmidophorus sp. y gran variedad de flora.

Reserva Paleontológica Toropí

En las afueras de la ciudad de Bella Vista, a 150 kilómetros de la capital de Corrientes, se encuentra una de las mayores reservas de fósiles del norte de la Argentina: El arroyo Toropí.

La gran diversidad de especies y el excelente estado de conservación en el que se encuentran los restos. sorprende a los paleontólogos, quienes llegan hasta la enorme cárcava erosiva formada allí para buscar elementos que permitan reconstruir la evolución y desaparición de la fauna prehistórica en Sudamérica.



« Volver

 

Moreno 1140,  C1091AAX CABA | Pisos 1º y 2º - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Teléfonos: (011) - 4383-5432 | 4383-5773 | 4383-7316