CLICK EN LA IMAGEN PARA AGRANDAR

10° Jornada de Mujeres “Cecilia Grierson”

10° Jornada de Mujeres “Cecilia Grierson”

Hay eventos que impulsa APJAE que se mantienen con regularidad a lo largo de los años por cuanto definen el espíritu de la institución.

Hechos no palabras

Hay eventos que impulsa APJAE que se mantienen con regularidad a lo largo de los años por cuanto definen el espíritu de la institución. Uno de ellos es la jornada que anualmente realiza la Comisión Directiva Central a través de la Secretaría de Prensa y Capacitación con la finalidad de impulsar la formación de las afiliadas e incentivar el crecimiento gremial. Con esta motivación se reunieron los días 27, 28 y 29 de abril pasados en la Colonia del Banco Provincia ubicada en Tanti, en las sierras cordobesas.

En la apertura de la actividad estuvieron en representación de la CDC los señores Osvaldo Acst, Miguel Casielles y la Secretaria de Prensa y Capacitación. El Secretario General Adjunto inició la reunión señalando la importancia de haber llegado a la décima edición de las jornadas y expresando un reconocimiento especial en nombre de la CDC a Analía Filippini, quien ha sido la impulsora desde el inicio del desarrollo de esta labor de capacitación de las trabajadoras de APJAE. Como parte del homenaje a la dirigente, se le hizo entrega de un certificado y una pulsera de plata por la importancia de su acción gremial.

La Jornada, que todos los años se dedica a una personalidad femenina destacada de nuestro país, esta vez estuvo destinada a recordar a la Dra. Cecilia Grierson, primera médica argentina, educadora e importante luchadora por los derechos de la mujer. Analía Filippini realizó una semblanza de la vida de esta pionera que logró con un enorme esfuerzo vencer los prejuicios de la sociedad de su época.

Los temas abordados por los diferentes expositores fueron:

“Sustancias tóxicas y adictivas en el área laboral”, por María Pía Pawlowicz, perteneciente a la Asociación Civil Intercambio.

“Cannabis medicinal. Breve recorrido normativo jurisprudencial argentino y situación actual”, por el Dr. Manuel Herbas

“Qué ves cuando me ves”, por Marilén Stingel.

“Hablemos de mujeres, patriarcado y feminismo”, por Isabel Manassero.

“Vivas y Orgullosas. Prevención de cáncer genital femenino y Menopausia”, por la Dra. Elba Mirta Morales.

Las participantes realizaron, además, excursiones y actividades de entretenimiento. Hubo sorteo de premios donados por las seccionales y, asimismo, todas recibieron un hermoso reloj obsequiado por la CDC.

Luego de la entrega de los certificados, el cierre de la actividad estuvo a cargo del Secretario General de APJAE, señor Norberto Manzano, quien resaltó la importancia de la Jornada como impulsora del desarrollo de la actividad gremial de las afiliadas.


Notas Recientes


« Volver

 

Moreno 1140,  C1091AAX CABA | Pisos 1º y 2º - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Teléfonos: (011) - 4383-5432 | 4383-5773 | 4383-7316