Los señores Ricardo Castro, Juan Carlos Suárez, Ignacio Monge y Gabriel Russo integran actualmente la Comisión Nacional de Jubilados de APJAE. Con su compromiso llevan adelante importantes actividades sociales de la institución en su vínculo con la comunidad.
Donación en escuela de Corrientes
En el marco del encuentro de la CONAPJAE del año 2018, la CoNaJu desarrolló su actividad solidaria anual mediante la organización e implementación del Bingo cuya recaudación se emplea para apoyar la labor de las escuelas que desempeñan su labor en sectores de mayor vulnerabilidad. De esta manera, nuestros jubilados tienen a su cargo la tarea asignada por la CDC de extender el brazo cariñoso de los afiliados en la formación de los niños que necesitan de apoyo.
El 14 de noviembre de 2018 una representación de la APJAE integrada por miembros de la CoNaJu y dirigentes de las comisiones directivas central y seccional se acercó a la Escuela N° 251 “Río Paraná”, ubicada en Santa Ana de los Guácaras, en la provincia de Corrientes a efectos de entregar la donación adquirida con el producto del Bingo solidario.
Fueron por la CDC la secretaria de Prensa y Capacitación, Analía Filippini; el secretario general adjunto, Osvaldo Acst, y la Vocal saliente, Claudia Rigo; por la CoNaJu estuvieron el señor Juan Carlos Suárez y el señor Gabriel Russo; en tanto el señor César Marcelo Coronel lo hizo en representación de la seccional Tucumán.
Por su parte, los dirigentes de la seccional Corrientes, Jorge Kochol, secretario general de la Comisión Directiva saliente, así como los nuevos miembros de la CDS, Germán Porro, secretario general, María José Gómez Falcón, secretaria de Organización, y Ana Julia Pérez, secretaria de Hacienda, también formaron parte de la comitiva encargada de llevar el regalo de los afiliados de la asociación a los niños de la escuela.
Participaron de la actividad, asimismo, el señor Intendente de la municipalidad de Santa Ana de los Guácaras, profesor Augusto Elías Vladimir Navarrete, y el Secretario de Hacienda de la Municipalidad, señor Abel Toledo.
La Directora de la escuela, señora María Eugenia Ribas, acompañada del cuerpo docente integrado por la maestra de Plástica, Ramona Hermelinda Leiva de Molina, el profesor de Computación, Carlos Guillermo Callegari, la maestra Practicante, Rocío Belén Delgado Molina, la maestra jardinera, María Alejandra González y la maestra ad honorem de lengua guaraní, Florencia González, recibieron con gran calidez a la representación de APJAE.
La afectuosa recepción y la alegre espontaneidad demostrada por los 16 niños de nivel primario y los 4 jardineros fueron un hermoso regalo para el espíritu de la representación y el de todos los afiliados y afiliadas que contribuyeron con su gesto solidario.
Elementos que integraron la donación:
Equipos de aire acondicionado:
- Un split de 5800 frigorías.
- Un split de 3600 frigorías.
4 ventiladores de techo.
Vajilla plástica compuesta por 30 platos, 30 vasos, fuentes y juego de cubiertos de 30 cuchillos, 30 tenedores y 30 cucharas. Una cuchilla de cocina y un palo de amasar. Un mantel de hule de 15 metros de largo.
Material de contracción para un tinglado de 10x7metros perfiles, chapas de zinc y amarres.
Cerámica para piso y paredes y pegamento especial, pátinas etc. para los baños.
Cabe destacar que en el momento de la donación, el intendente Navarrete asumió el compromiso de la Municipalidad de aportar la mano de obra necesaria para la realización de los trabajos.

2018 foto1

Alumnos, cuerpo docente, funcionarios municipales y dirigentes de APJAE.

2018 foto2

La comunidad escolar recibió la donación con gran alegría.

2018 foto3

El intendente Navarrete se unió a la actividad.

2018 foto4

La actuación de los niños fue un momento de gran emoción.

2018 foto5

APJAE en estrecho lazo solidario con la comunidad.

2018 foto6

Ingreso a la escuela “Río Paraná”.